En 2008 habrá 5 fines de semana largos y 4 posibles puentes

Semana Santa caerá 15 días antes que este año, justo después de San José. San Valero y la Cincomarzada caerán entre semana.
Año nuevo, festivos nuevos. El calendario laboral para el año 2008 prevé, en Zaragoza, cinco fines de semana largos y cuatro posibles puentes, para los que habrá que solicitar como libre algún día laborable, ya que las fechas festivas caen en jueves o en martes.

Serán en total 14 días distribuidos por el calendario (12 comunes a toda la Comunidad y 2 locales) en los que los zaragozanos cobrarán como si hubiesen trabajado, pero sin hacerlo.

De los puentes establecidos, el más largo (de cuatro días) será el correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, que se celebrarán casi una quincena antes que este año (será del 20 a 23 de marzo, justo después del día de San José).

Además, los zaragozanos contarán también con el puente de Reyes (del 5 al 7 de enero), el de la Asunción (del 15 al 17 de agosto), el del Pilar (11, 12 y 13 de octubre) y el de la celebración de la Constitución y la Inmaculada (del 6 al 8 de diciembre).

Los que tengan la posibilidad de solicitar como día de fiesta alguno laborable, podrán disfrutar de cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno. El primero, nada más comenzar el año, ya que Año Nuevo cae en martes. Lo mismo ocurre el 29 de enero, para San Valero, fiesta sólo en Zaragoza, para el Día del Trabajador (1 de Mayo) y para Navidad.

2008, peor distribución

El reparto de festivos del nuevo calendario laboral empeorará respecto al de este año y contará con un puente menos, ya que los días de la Cincomarzada y  San Jorge (23 de abril) caen en mitad de semana.

Por otro lado, dos fechas señaladas, el día de Todos los Santos y el de la Constitución, caen en sábado y, por lo tanto, no servirán para prolongar el clásico fin de semana de dos días de los zaragozanos.

Más vacaciones para los niños

Conciliar la vida laboral y la familiar no va a ser fácil para muchos padres zaragozanos, ya que el calendario escolar cuenta con más días festivos que el de los adultos. Así, hasta junio, fecha en la que termina el año académico para los más pequeños, habrá dos momentos especialmente complicados. En enero, los niños continuarán sus vacaciones navideñas hasta después de Reyes y se reincorporarán a sus clases el día 8, mientras que sus padres sólo dispondrán de dos días de fiesta (el 1 y el 7). Lo mismo ocurre para Semana Santa, ya que los niños tendrán libre desde el día 15 de marzo hasta el día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento