Faltan dentistas, entrenadores, camioneros... así hasta 245 oficios

Empresarios y administración se las ven y se las desean para encontrar oculistas, panaderos, cocineros... Los traen de fuera.
Los empresarios valencianos y las Administraciones tienen complicado encontrar odontólogos, pediatras, técnicos de laboratorio... y así hasta 245 profesiones que figuran en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del Ministerio de Trabajo.Un total de 202.645 valencianos están en paro; sin embargo, hay 245 profesiones (50 en Alicante, 34 en Castellón y 161 en Valencia) para las que es muy complicado encontrar mano de obra y, en algunos casos, hay que recurrir a trabajadores extranjeros.

Los oficios más demandados poco o nada tienen que ver con la peligrosidad o lo insólito. En Alicante echan  en falta pediatras, odontólogos, farmacéuticos o ingenieros en electricidad. En Valencia, técnicos de laboratorio de obra, topografía u ópticos y, en Castellón, demandan conductores de camión, oficiales radioelectrónicos o jefes de máquinas.

A pesar de la disparidad de oficios, hay dos que se repiten en las tres capitales valencianas: deportista profesional y entrenador deportivo. ¿El motivo?, que los clubes se profesionalizan cada vez más.

El catálogo facilita a los empresarios (elimina trámites) la contratación de extranjeros en su país de origen para ocupar plazas que no se cubren con los españoles y con inmigrantes con permiso de trabajo.

Dinos

... si te cuesta encontrar trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Nueve ofertas de trabajo en un mes

Santiago Luis Capelo y Sebastián Terol son dos jóvenes alicantinos artesanos de la madera. Acaban de montar, junto a Paco y Cruz, Nueva Maderas Alted, en Sant Vicent del Raspeig. En un mes que han estado en el paro, les han llamado hasta nueve veces para trabajar como carpinteros. «En mi vida me había ocurrido algo así», comenta Capelo. «En obras públicas no tenemos paro, salen con una preparación extraordinaria, salen muy bien preparados». Lo dice el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante, Emilio Bolaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento