El PP acusa a Domingo Domínguez de "utilizar a Nerva para promocionar sus ambiciones políticas"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha acusado al que fuera alcalde del municipio, Domingo Domínguez (PSOE), de "utilizar a Nerva para promocionar sus ambiciones políticas".

Así, Lozano ha calificado el nombramiento Domínguez como director general de Innovación de la Junta de Andalucía como "el último capítulo de la farsa que comenzó en 1999 con la presentación de Domingo Domínguez como líder del Grupo Independiente".

A se juicio, "el nombramiento confirma lo que muchos nervenses esperaban hace meses: la marcha de un alcalde ausente desde hace tiempo y despreocupado por su pueblo, que ha evidenciado que su única preocupación desde que se presentó por vez primera a las municipales era su carrera política, y para conseguirlo no dudó en engañar a sus compañeros del Grupo Independiente Giner y pisotear a la Agrupación Local del PSOE años después".

Para el 'popular', el balance de estos diez años al frente de la alcaldía de Nerva es "muy negativo dejando sumido al Ayuntamiento en una grave situación económica y habiendo destacado por continuas muestras de sumisión ante las demandas de sus compañeros de partido a nivel provincial y regional, perjudicando en muchas de estas ocasiones los intereses de los vecinos de Nerva".

Para Lozano, "estos años se han caracterizado por la desilusión de muchos nervenses que confiaron en una persona que llegó a la Alcaldía con un discurso basado en la lucha antivertedero, y con promesas de reparto del empleo municipal, en la llegada de nuevas empresas a Nerva y en la transparencia sobre las cuentas municipales".

En palabras del portavoz 'popular', la trayectoria política de Domingo Domínguez "ha ido estrechamente ligada al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, pues inicialmente consiguió sacar rédito electoral sin haber estado en ninguna manifestación y después ha sido el alcalde servil y obediente que la Junta necesitaba en Nerva, lo cual ha tenido como recompensa su nombramiento como director general de Innovación".

En aspectos tan importantes como el empleo y la situación económica del Ayuntamiento, las legislaturas de Domingo Domínguez "dejan mucho que desear", destacando el "enchufismo municipal como práctica habitual en las contrataciones, y calificando el propio alcalde la situación económica del Ayuntamiento como insostenible".

Para Lozano, esta marcha del alcalde "representa un episodio más de intereses personales, lo cual ha marcado las últimas décadas del Partido Socialista de Nerva", así como "un capítulo más de la decadencia del PSOE local, un partido donde hace muchos años comenzaron a ponerse los intereses personales y las ambiciones políticas por delante del pueblo de Nerva y de la dignidad de la propia Agrupación Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento