Detenido en Huesca un presunto atracador reclamado por la justicia suiza

  • Atracó una tienda de informática y robó un barco de recreo.
  • El hombre, de 48 años, está acusado de lesiones, hurto y daños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

La policía ha detenido esta semana en Huesca a un hombre de 48 años, natural de Tallin (Estonia), que estaba reclamado por la Fiscalía de Zúrich como presunto autor de un atraco en una tienda de informática y el robo de un barco de recreo en la también ciudad suiza de Laufen.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el detenido, Jyri Guastav L., entró en el verano de 2005 en la tienda de informática y huyó con un ordenador portátil después de causar, presuntamente, heridas al dependiente en cara y manos.

Los datos incluidos en la orden de extradición emitida por la Interpol indican que el detenido causó graves daños en el interior de la tienda al objeto de "entretener al empleado y poder eludir su persecución".

A esta persona se le imputa, asimismo, la autoría del robo, ese mismo verano en Laufen, de un barco de recreo que abandonó en otra zona del país después de causar, presuntamente, daños diversos en la embarcación y de apoderarse de diversos enseres de su interior.

La justicia suiza imputa al detenido, que ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de la orden de extradición, presuntos delitos de lesiones, hurto y daños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento