La empresa, ha señalado en unanota, tiene como objetivo prioritario impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales. Además, la compañía les ayuda a entender y desarrollar los cambios en las dinámicas de aula que vienen asociados a las nuevas metodologías activas que los colegios van a utilizar.

Para ello, en primer lugar, realiza una labor de auditoría para detectar las necesidades de cada centro. A continuación, asesora a los equipos directivos en la elaboración de su plan estratégico para llevar a cabo la transformación de la escuela del siglo XX a la del XXI, ayudándoles a definir diferentes objetivos, especialmente el tipo de alumno que desean formar. En paralelo, prepara a los docentes para trabajar en las aulas en función de esos objetivos estratégicos y de las metodologías que han elegido los centros como líneas básicas de trabajo.

Asimismo, provee a las instituciones educativas de las herramientas tecnológicas más acordes a sus necesidades -principalmente Chromebooks- y siempre a precios competitivos gracias a que entre sus clientes se encuentran más de 300 colegios repartidos por todo el país.

Junto a la capital hispalense, también posee oficinas en Madrid y, a través de su red de consultores, la firma tiene presencia en toda Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Extremadura y Canarias. Con una treintena de empleados, en su plantilla cuenta con educadores, tecnólogos, informáticos, pedagogos y consultores educativos.

"En el próximo curso 2017/2018 extenderemos nuestra red de consultores al resto de España y empezaremos a trabajar con clientes nuestros en México. También abriremos una oficina en Estados Unidos para atender al mercado latino de dicho país", explica Pedro Díez, fundador y CEO de la compañía.

El directivo señala que la aportación a los alumnos es "extraordinaria no por lo que haga ieducando, sino por lo que este cambio estratégico va a producir en su forma de aprender, atendiendo a distintos ritmos de aprendizaje, poniendo retos, enseñando a descubrir, a investigar. Al final, de lo que se trata es de preparar a las personas para los trabajos del siglo XXI a los que se van a enfrentar cuando acaben sus estudios".

El nacimiento de ieducando se remonta a 2011. Transcurridos unos meses, Google le nombró Partner Educativo, el único existente en España en aquel momento. Tres años después, la firma sevillana dio un salto de gigante gracias a que la multinacional fundada por Larry Page y Sergey Brin le designó Google for Education Premier Partner, una distinción al alcance de apenas una veintena de compañías en todo el mundo. En la actualidad, más de 50 millones de profesores y estudiantes usan G Suite for Education, gran parte de ellos en Estados Unidos.

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