Narbona dice que el trasvase del Ebro contaminaría más que 20 desalinizadoras

  • La ministra de Medio Ambiente recuerda que el agua habría que moverla.
  • Una encuesta revela que en Valencia se rechaza la desalinización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que si se hubiese llevado a cabo el trasvase del Ebro, su construcción y funcionamiento hubieran supuesto "más emisiones de CO2 que veinte plantas desalinizadoras juntas". Indicó que "muchos ciudadanos" no saben esto y que "quizá, miran el mapa" y "piensan en un trasvase desde el Ebro hasta Almería" creyendo que "el agua circula sola por el tubo", por lo que afirmó que "es bueno que la gente sepa que un trasvase requiere consumo de energía".

Narbona realizó estas declaraciones tras participar esta mañana en Valencia en la inauguración de la jornada 'Bases y perspectivas para un nuevo acuerdo internacional frente al Cambio Climático'.

La representante del Ejecutivo central se pronunció de este modo, al ser preguntada, tras la apertura de las jornadas, por la encuesta sobre cambio climático encargada por la Generalitat para conocer la posición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana respecto a este fenómeno.

Este sondeo indica que el 73,6 por ciento de los valencianos cree que antes de construir desaladoras es mejor optar para conseguir agua por otras soluciones que emitan menos CO2, frente a un 11,4 por ciento que está en desacuerdo, así como que el 67,5 por ciento respalda que es preferible trasvasar agua a la construcción de grandes desaladoras, mientras que un 15,5 por ciento lo rechaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento