Efectivos de los Bombers junto a las ruinas de una casa de Collbató incendiada y derrumbada, probablemente por una explosión.
Efectivos de los Bombers junto a las ruinas de una casa de Collbató incendiada y derrumbada, probablemente por una explosión. ACN

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo este lunes al atardecer de unos restos entre el escombro de la casa unifamiliar que explotó el pasado miércoles en Collbató (Barcelona) y tratan de averiguar si son humanas y, en caso afirmativo, si pertenecen propietario del inmueble, desaparecido desde entonces.

Los restos están siendo analizados para determinar si son humanosEl pasado jueves se suspendieron las tareas de búsqueda bajo los escombros al descartarse que hubiera víctimas, pero días más tarde se intensificaron por si se podía encontrar algún indicio que ofreciera alguna pista sobre el paradero del propietario. Los restos localizados se han recopilado y trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense, donde un médico tendrá que determinar si son humanas.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde a la calle Tàrrega del pasado miércoles y causó heridas leves a una mujer de 38 años, una vecina que reside junto a la vivienda siniestrada, y que tuvo que ser trasladada al Hospital de Martorell. Como consecuencia de la explosión, el primer piso de la casa se derrumbó completamente y el segundo parcialmente.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dieciséis dotaciones de los Bomberos y a lo largo de la noche estuvieron trabajando una docena con la ayuda de maquinaria pesada para retirar los elementos más grandes del escombro. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.