Detenido un joven italiano por estafar a dos ancianos mediante el timo del familiar

  • Las víctimas pagaron entre 1.000 y 1.500 euros por unos relojes.
  • Se hacía pasar por un joyero de Aranda de Duero (Burgos).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y BURGOS.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Calatayud (Zaragoza) a un joven italiano que presuntamente estafó a dos personas de avanzada edad en El Burgo de Osma (Soria), bajo la modalidad delictiva del llamado timo del familiar, según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno soriana.

El italiano, cuya identidad corresponde a las iniciales G.B. de 32 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en Calatayud cuando intentaba engañar a una mujer de avanzada edad. El detenido pedía a la mujer 3.000 euros en efectivo por dos relojes.

El timo del familiar consiste en que el delincuente engaña a una persona haciéndole creer que un familiar de la víctima le ha comprado unos relojes supuestamente de gran valor pero que, al no encontrarse en la localidad, no puede entregárselos.

Entonces pide al estafado una fuerte cantidad de dinero, el hipotético valor de los relojes, con el argumento de no ocasionar molestias al comprador, el supuesto familiar de la víctima. Los relojes que se entregan son de un valor mucho menor a la cantidad que se entrega.

Incluso, a veces, el timador utiliza un cebo telefónico en el que una mujer simula en una llamada la voz del familiar del estafado para hacer más creíble su versión.

Un joyero de Burgos

Las investigaciones llevadas a cabo tras su detención permiten vincular a este sujeto con dos hechos delictivos de idéntica factura ocurridos en El Burgo de Osma (Soria).

Una vecina de El Burgo de Osma, de 80 años, denunció el pasado 4 de abril que había entregado la cantidad de 1.500 euros a un varón de unos 40 años de edad "con acento extranjero", el cual se hizo pasar por un joyero de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), supuesto amigo de una sobrina de la denunciante, a cambio del pago de dos relojes que tenían un valor real en el mercado de 20 euros.

El 18 de junio, otro vecino de El Burgo de Osma de 87 años denunció que había entregado 1.000 euros a un varón de unos 40 años de edad, "cabeza rapada, muy blanco y nariz torcida", el cual se hizo pasar por un joyero de Aranda de Duero, conocido de su nieta, a cambio del pago de dos relojes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento