El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca PSOE

Después de que diez socialistas de la región formen parte de los nuevos órganos federales, Tudanca ha reconocido que el PSOE regional "nunca" había tenido una representación como la actual. Algo que, según el líder castellano y leonés, va a significar que asuntos como la despoblación, el desarrollo rural, la minería, la reindustrialización o el municipalismo vayan a ocupar los "primeros lugares" en el debate público del país.

A pesar de haberse confirmado como el único que optará a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha garantizado que su recorrido por la región va a continuar, con el objetivo de recoger avales.

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha calificado de "dulce" el momento por el que atraviesa el partido, que "ha vuelto a resurgir" después de haber atravesado tiempos "muy complicados".

Como ha explicado este lunes con motivo de su encuentro con militantes segovianos, su apuesta es por una formación "transparente, moderna, participativa y autónoma" en la que los militantes tomen "todas" las decisiones importantes.

Además, Tudanca ha apuntado que se presenta a la secretaría general con la "ilusión" de ser presidente de la Junta de Castilla y León. De hecho, ha recalcado que el partido está ante la "mejor" oportunidad de los últimos 30 años para desalojar al PP del Ejecutivo regional.

Luis Tudanca ha explicado que aboga por instituciones "decentes" y gobernantes "limpios", con la idea de eliminar la "mancha" con la que el PP "ha impregnado todo", según ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.