El concejal del ramo, Francisco García, ha explicado que con los nuevos operarios que se contratarán se cubre la bolsa de trabajo de 240 empleados de la delegación. Concretamente está prevista la incorporación de 42 trabajadores a principios de julio y otros 37 en agosto.

Con el refuerzo de personal, contratados durante seis meses, se potenciarán servicios como el del baldeo nocturno y el de los barrios, ha explicado el edil, quien ha avanzado que ya están en marcha dos expedientes para renovar el parque móvil de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

"Con estos dos procedimientos vamos a dar respuesta a la situación que veníamos arrastrando por la antigüedad de los vehículos del parque móvil de limpieza y RSU", ha detallado García.

El primero de los procedimientos, con un presupuesto de licitación de 210.000 euros, cubrirá cuatro meses mientras se ultima el otro expediente, con una inversión superior a los 4,6 millones de euros, y que dará respuesta a los próximos cuatro años con la posibilidad de prórroga de uno más uno.

"Se trata de un 'renting' de vehículos que solamente nos obliga a asumir la limpieza y al combustible ya que cuestiones como averías o ITV quedan cubiertas por la futura empresa adjudicataria", ha manifestado el concejal, quien ha subrayado también que la llegada de nuevos vehículos agilizará los trabajos del taller municipal.

De esta forma, a finales de julio o principios de agosto entrarán a funcionar los primeros vehículos a la espera de la adjudicación del otro expediente previsto para el mes de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.