Según la organización salmantina, este servicio supone dar respuesta en la primera fase del programa, donde atienden profesionales y voluntarios las necesidades de 17 adultos y diez menores entre 14 años y un mes y también ofrecen respuesta para su proceso de integración.

Cruz Roja Salamanca ha explicado que son unidades familiares de origen albanés, salvadoreño, ucraniano y venezolano, y que son 27 personas y no 26, pues uno es un bebé que nació hace tres semanas.

La entidad humanitaria ha explicado que, tras el período inicial de seis meses en este estado, las familias pasan a la "segunda fase", en la que actualmente están siete unidades familiares formadas por 25 personas.

En concreto, según los datos aportados a Europa Press, en esta situación de "segunda fase" se encuentran

17 adultos y ocho menores, que conforman unidades familiares de origen sirio, guatemalteco, paquistaní, azerí, congoleño y venezolano.

PROGRAMA DE REFUGIADOS

De manera externa a lo que son los dispositivos, Cruz Roja ha señalado que, además, sigue su atención por otras vías a

personas solicitantes de protección internacional con los que se interviene desde los servicios del Programa de Refugiados para prestarles intervención social, asistencia jurídica y psicológica, aunque no ocupen plazas de Acogida Temporal.

En esta intervención, Cruz Roja Salamanca atiende a tres unidades familiares con intervención sostenida en el tiempo y a cinco unidades familiares con intervenciones puntuales.

En las intervenciones regulares, la entidad desarrolla acciones que tienen impacto en once personas: cinco adultos y seis menores, que forman parte de familias de origen salvadoreño, ucraniano y sirio.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.