La Junta reconoce la labor de escolares de Infantil y Primaria en materia de igualdad

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido el acto de entrega de premios de la quinta edición del concurso 'Murales para la igualdad', que tiene la finalidad de ofrecer al alumnado de Educación Infantil y Primaria una actividad creativa para trabajar la igualdad, la corresponsabilidad y la convivencia.

El certamen está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Delegación Territorial de Educación. Así, junto a la delegada de Educación, Patricia Alba, y la coordinadora provincial del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, Ruiz Espejo ha entregado los galardones este lunes.

El primer premio de esta edición ha sido para el colegio Marqués de Iznate, de esta localidad; mientras el segundo ha recaído en el colegio San Agustín, de El Burgo, y el tercero en el colegio Vicente Aleixandre, de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

En este certamen han participado escolares de la provincia de Málaga mediante la creación de murales que hacen referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.

Ruiz Espejo ha destacado el valor de este tipo de acciones para arraigar las políticas de igualdad del Gobierno andaluz desde edades tempranas en el sistema educativo, "a través de un certamen en el que los escolares de la provincia desarrollan su creatividad a la vez que aprenden y hacen suyos los valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres".

El delegado del Gobierno ha felicitado a los docentes por su implicación a la hora de animar a su alumnado a desarrollar estos trabajos y ha alabado la calidad de las creaciones presentadas al certamen. "Toda acción en pro del respeto y la igualdad entre mujeres y hombres ayuda en ese día a día para construir entre todos una sociedad más justa", ha sostenido.

Rodríguez, por su parte, ha afirmado que se han detectado problemas de sexismo y machismo a edades tempranas, por lo que ha destacado el interés de este tipo de actividades "que son sumamente importantes para combatir estos comportamientos y fomentar la igualdad".

También ha destacado que la lucha contra la desigualdad es una tarea que debe ocupar el día a día de todos, y en los diferentes ámbitos, particularmente en el educativo.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha subrayado el interés de los centros educativos por trabajar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, significando que "cada día los docentes de los centros educativos trabajan por combatir comportamientos discriminatorios a través de actividades creativas como esta, que fomentan y alientan actitudes positivas en el alumnado más joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento