La UE da cuatro meses a las aerolíneas para eliminar las ofertas engañosas de sus webs

  • Agencias online y aerolíneas se enfrentarían, si no, a sanciones y acciones legales.
  • Un estudio asegura que más de la mitad de sus páginas presenta irregularidades e información engañosa.

La Comisión Europea (CE) ha decidido ponerse dura con las agencias de viajes online y las arolíneas y les ha dado cuatro meses para que erradiquen la publicidad engañosa y otras irregularidades de sus páginas web.

De no hacerlo, el Ejecutivo comunitario amenaza con acciones judiciales, así como multas económicas e, incluso, el cierre de estos negocios, aunque corresponda a cada país la capacidad de decidir sobre la sanción.

El anuncio llega un mes después de que se conocieran las conclusiones de un estudio elaborado por la Comisión Europea de Protección al Consumidor que, en el caso de España, analizó once páginas de venta de vuelos online y registró anomalías en siete.

En las páginas se anuncian billetes gratuitos que no lo son en absoluto
En estos sitios, "se informa de billetes gratuitos que no lo son en absoluto, o se da un precio del mismo de veinte euros que, cinco páginas después, tiene un coste superior a los cien euros", explicó la comisaria europea
Maglena Kuneva.

Además de estas diferencias entre el precio inicial y el final, la comisaria destacó que muchas de las páginas incluyen "claúsulas contractuales disponibles en un idioma extranjero", así como de gastos extras, como seguros, que se añaden atumáticamente al costo final de la operación.

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