Un incendio en un vivienda obliga al desalojo de tres bloques en La Fuensanta

  • El incendio se originó en la cuarta planta de un bloque y se extendió a los pisos colindantes.
  • No hubo heridos salvo una joven, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo.
  • También se desalojó a una guardería por prevención.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
Una mujer mayor tuvo que ser desalojada de su hogar por el incendio.
Una mujer mayor tuvo que ser desalojada de su hogar por el incendio.
M. RODRÍGUEZ
Una mujer mayor tuvo que ser desalojada de su hogar por el incendio.

Un incendio originado en un bloque de pisos en el barrio de La Fuensanta ha obligado al desalojo de varios vecinos. Entre ellos los del bloque nº9 de la avenida Virgen del Mar, lugar en el que se prendió fuego en una planta, según informan a 20 minutos fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Las mismas fuentes indican que las llamas se originaron en la cuarta planta del inmueble y se propagaron rápidamente a los pisos colindantes. Ante la magnitud del incendio, los bomberos procedieron al desalojo del bloque de viviendas.

El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, señala que las primeras investigaciones indican que el fuego pudo originarse por culpa de un calefactor.

Afortunadamente, nadie resultó herido, salvo la intoxicación por humo de una chica que residía en el bloque donde se produjo el suceso.

La menor ha tenido que ser atendida y trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, mientras que su madre ha requerido asistencia por una crisis de ansiedad. Al lugar de los hechos se han desplazado también agentes de la Policía Local y Nacional, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Como medida preventiva, los efectivos del SEIS también procedieron al desalojo de otros dos bloques colindantes y de una guardería. Fueron el bloque nº11-D de la calle Previsión y el nº1-C de la calle Rosalía. El incendio, que se originó en torno a las 11.00, quedó totalmente controlado a las 12.00, según fuentes del SEIS.

Según el 112, las llamas se ha extendido a las viviendas colindantes, por lo que también se han desalojado de forma preventiva el portal 11 de Virgen del Mar y el número uno de Santa Rosalía. El SEIS ha dado por extinguido el incendio poco después de las 13.00 horas.

La situación ya se ha normalizado

Una vez sofocadas las llamas, todos los vecinos pudieron volver a sus hogares, al mismo tiempo que se restablecía el tráfico en la zona.

Por su parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha informado a Efe de que el humo producido por el incendio no ha afectado a tránsito normal de la autovía A-4, que pasa cerca de la avenida Virgen del Mar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento