Servicios Sociales calcula que las ayudas al alquiler de pisos beneficiarán a 6.500 familias

  • El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaRÁ este lunes las convocatorias correspondientes a las cinco líneas de ayudas destinadas a favorecer este año el alquiler a precios asequibles y a fomentar la rehabilitación edificatoria urbana y rural, con un presupuesto total de 14.870.000 euros.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales prevé que unas 6.500 familias se beneficien este año de las ayudas al arrendamiento, una estimación superior a las 5.142 que lo hicieron el ejercicio pasado.

Las subvenciones, que podrán solicitarse durante un mes, son las de ayudas al alquiler (7,3 millones), rehabilitación edificatoria (6,5 millones) y apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios (70.000 euros). También hay ayudas para ayuntamientos, para el fomento de la regeneración urbana (600.000 euros) y rehabilitación del parque público de alquiler (400.000 euros).

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, las cuantías han sido acordadas entre el Gobierno de Asturias y el Ministerio de Fomento en la prórroga del Plan Estatal de Vivienda para este ejercicio y están pendientes de ratificar mediante convenio.

"Debido al retraso del Gobierno central en proceder a la firma, el Ejecutivo del Principado ha decidido adelantarse y publicar las convocatorias: retrasar su puesta en marcha podría implicar la pérdida de las ayudas concedidas a las personas beneficiarias debido al escaso margen de tiempo para tramitar y justificar los apoyos", han explicado desde el Principado.

Como novedad para este ejercicio, se simplifica la solicitud en la convocatoria de ayudas al alquiler. En el apartado de rehabilitación, las subvenciones serán compatibles con las de otras administraciones, siempre que el conjunto de los apoyos no supere el 70% del presupuesto total. Esta medida puede servir de acicate a las comunidades de vecinos, ya que podrán acometer obras y abonar en muchos casos solo el 30% de los trabajos. En esta edición se priorizan las actuaciones para lograr la accesibilidad a cota cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento