Las comparecencias tenían que haber comenzado el pasado 29 de mayo, con la comparecencia del perito del Banco de España Víctor Sánchez Nogueras que, sin embargo, excusó su presencia, al igual que el segundo perito del Banco de España cuya presencia estaba prevista más adelante.

Mediante una carta, el perito creyó que le impedían acudir el secreto de sumario en el que se encuentra el proceso de Bankia y, además,

aseguró que su trabajo no incluyó analizar Caja Rioja, se centró en la salida a bolsa de Bankia.

La Comisión está presidida por la socialista Sara Orradre. El vicepresidente es el diputado de Podemos Germán Cantabrana y, como secretario, ejercerá el 'popular' Jesús Ángel Garrido.

También la componen desde el PP Carmen González-Cuevas y Regina Laorden (que sustituyen a Concepción Arruga y Félix Vadillo que sí habían estado en las reuniones previas del 19 de abril y del 12 de mayo); de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño; y del PSOE Ricardo Velasco.

Este mes, además, prosigue la Comisión de Investigación sobre el Parking del CIBIR con la presencia, el próximo 21 de junio, de los redactores del estudio sobre ocupación prevista encargado por el Banco Santander.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.