Menores
La cifra de menores acogidos podría ascender hasta los 979. ARCHIVO

Según la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional, los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados que gestionan los cabildos y el Gobierno canario albergan ya a 823 chicos, a los que se sumarán, una vez que se les practiquen las pruebas óseas pertinentes, otros 156 llegados a las Islas en los últimos días.

El acuerdo con el Gobierno establecía en 300 el número máximo de menores inmigrantes acogidos por Canarias

Desde la Consejería se insiste en que en el acuerdo establecido el pasado año con el Gobierno de España establecía en 300 el número máximo de menores inmigrantes no acompañados que podía acoger esta comunidad autónoma.

Los centros gestionados por los cabildos insulares acogían hasta ayer a 266 menores, de los que 100 permanecen en Tenerife; 60 en Gran Canaria; 35 en Lanzarote; 27 en Fuerteventura; 23 en La Palma; 16 en La Gomera y seis en El Hierro.

A estos menores se suman otros 502 que están acogidos en los centros que gestiona directamente el Gobierno canario.

Repartidos en distintos centros

De esos 502 chicos, 179 están albergados en el centro de La Esperanza, en Tenerife; 146 en el de Agüimes, en Gran Canaria; 110 en el de Tegueste, también en Tenerife; 35 en el de Icod de Los Vinos, Tenerife; 24 en el centro de Arucas, en Gran Canaria.

Otros ocho menores tutelados por el Gobierno canario están acogidos en pisos de Madrid que gestiona la ONG "La Calle".

Estos datos incluyen también a los 55 menores extranjeros no acompañados que permanecen en centros con medidas judiciales.

En el momento en que las pruebas óseas confirmen la hasta ahora aparente minoría de edad de otros 156 chicos llegados en los últimos días a Canarias, la cifra de los acogidos en las Islas podría ascender a 979.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS .