Grave al caerse de la fachada por intentar trepar a su piso

Una mujer de 36 años puede quedarse paralítica por pretender entrar por la ventana a su casa tras olvidarse las llaves.

Olvidarse las llaves en casa estuvo a punto de costarle la vida. Una mujer de 36 años resultó ayer herida grave al caer desde una altura de seis metros. Perdió el equilibro cuando intentaba acceder hasta su vivienda trepando por la fachada y se precipitó al suelo cuando, al parecer, intentaba sortear unos maceteros situados en la barandilla de la terraza del vecino.

El suceso tuvo lugar al filo de las dos de madrugada de ayer, en el número 2 de la calle María Zurita, en el barrio de Carabanchel Alto.

La mujer recibió un fuerte golpe en la espalda y fue ingresada con pronóstico reservado en el Hospital 12 de Octubre. Los sanitarios creen que puede haber afección medular, por lo que podría quedarse paralítica.

Los vecinos de la accidentada no se explican cómo pudo arriesgarse a trepar, dada la considerable altura que hay del primer piso al suelo.

Los Bomberos, para emergencias

Ante el olvido de las llaves dentro de casa, trepar por la fachada nunca puede ser una opción. Si nadie tiene una copia de las llaves, la única opción es llamar al cerrajero, un servicio que suele costar unos cien euros. Los Bomberos sólo acuden si hay alguna situación de peligro: si en el interior hay encerrado un menor o un discapacitado o si hay riesgo de incendio (la sartén en el fuego o el horno encendido, por ejemplo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento