La Guardia Civil destruye 50 cartuchos de explosivo 'goma 1' abandonados en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

  • El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Gran Canaria procedió el 14 de junio a la destrucción de una 50 cartuchos (7,5 kilogramos) de 'goma 1' que se encontraban abandonados en un cuarto anexo a un pozo ubicado en Santa Lucía de Tirajana.
Explosivo tipo goma 1 abandonados en Gran Canaria
Explosivo tipo goma 1 abandonados en Gran Canaria
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Explosivo tipo goma 1 abandonados en Gran Canaria

Fue la llamada de unos de los trabajadores de una obra del pozo lo que motivó la actuación, puesto que los especialistas del GEDEX se dirigieron al lugar y hallaron una parte de los explosivos abandonados.

Según informa la Benemérita, los agentes acordonaron de inmediato la zona y procedieron a un reconocimiento más exhaustivo de la zona, localizando un total de 50 cartuchos de 'goma 1' en varios envoltorios de plástico, los cuales presentaban un evidente estado de deterioro.

Debido al mal estado de los cartuchos los agentes, tomando las pertinentes medidas de seguridad como el aseguramiento y acordonamiento de la zona, el despliegue de varias mangueras de agua aprovechando la cercanía del pozo, procedieron a la destrucción mediante combustión de los explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento