Sucesos.- Rescatados de madrugada otros 28 inmigrantes de dos pateras en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes a un total de 28 personas a bordo de dos embarcaciones interceptadas en aguas del Estrecho y que ya han sido trasladadas a los puertos de Tarifa y Barbate en la provincia de Cádiz.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo avisó sobre las 00.40 horas de la búsqueda de una embarcación con siete varones adultos de origen subsahariano, entre los que no había heridos, que ya ha sido localizada y trasladada al puerto de Tarifa.

Más tarde, sobre las 03.15 horas, Salvamento Marítimo informó de la localización y traslado al puerto de Barbate de una segunda embarcación con 21 personas a bordo de origen marroquí, entre ellas cuatro niños.

El rescate de estas 27 personas de madrugada se suma a los 116 inmigrantes rescatados este jueves a bordo de tres embarcaciones cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar la costa gaditana.

En toda Andalucía, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a lo largo de la jornada del jueves a un total de 306 inmigrantes cuando viajaban en una decena de pateras en aguas del Mar de Alborán, Cabo de Gata y el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento