El PP critica la "incapacidad" de la Diputación para responder a la petición de ayuda de los ayuntamientos

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha tachado este jueves al gobierno de PSOE e IU en la institución provincial
Lorite en la rueda de prensa
Lorite en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Lorite en la rueda de prensa

de "inútil" para Córdoba, "ya que han demostrado que son incapaces de responder a las ayudas de emergencia" que solicitan "los distintos ayuntamientos de la provincia".

A este respecto y en rueda de prensa, Lorite ha explicado que, "de las 22 solicitudes de ayudas de emergencia presentadas por los ayuntamientos de la provincia, solo han atendido cinco, lo que demuestra que los gobernantes socialistas de la Diputación no son útiles para la sociedad cordobesa".

El portavoz popular ha recordado que "cuando el PSOE llegó al gobierno de la Diputación" en 2015 "lo hizo tras una campaña cuyo lema era 'Gobernar para la mayoría', cuando cualquier gobernante responsable no puede gobernar para la mayoría, sino para todos y cada uno de los cordobeses de la provincia".

Por tanto, según ha recalcado Lorite, "los cordobeses de la provincia no merecen unos gobernantes que no gobiernan para todos, sino para algunos" y ha lamentado que "la Diputación cuente con un presupuesto cuantioso para situaciones de emergencias y, por su parálisis e ineficacia, haya sido incapaz de gastar ni la mitad en 2016".

El portavoz popular ha resaltado que "la ejecución de este año demuestra la parálisis en la gestión en la Diputación" y ha anunciado que "en el próximo Pleno" va a "solicitar que se resuelvan las peticiones en un plazo máximo de tres meses".

Andrés Lorite se ha referido a solicitudes que no han sido atendidas, "a pesar de que se tratan de actuaciones urgentes, como es el caso del Ayuntamiento de Villaharta (PSOE), en cuyo cementerio hay un peligro acuciante ante el deterioro de algunos nichos, o en Almodóvar (IU), que solicitaba una obra urgente para arreglar la rotura de un colector, o Algallarín (PSOE), que solicitaba la ampliación de un carril de acceso a la piscina municipal".

El portavoz popular ha indicado, por último, que "la negligencia del PSOE es palpable a la vez que el sectarismo", ya que "de las cinco solicitudes atendidas cuatro pertenecen a ayuntamientos gobernados por el propio PSOE y una a un ayuntamiento gobernado por IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento