La Junta llevará a Fiscalía el vídeo de un menor en un centro para personas con autismo por si constituye delito

  • La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales va a trasladar a la Fiscalía el expediente relativo al vídeo, difundido en redes sociales y en el que aparece un menor gritando en un centro de autismo de Málaga capital, por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Así, después de activar todos los protocolos de urgencia para este tipo de casos e iniciar de oficio una investigación, a través del Servicio de Inspección como corresponde en casos de este tipo, la Junta ha informado de que no le consta oficialmente ninguna denuncia.

En este sentido, desde la Delegación han precisado en un comunicado que están a la espera de las conclusiones del informe que en este momento se está realizando por parte de los profesionales de la Administración andaluza.

No obstante, independientemente de los resultados de este informe, la Junta de Andalucía "no va a tolerar actuaciones como las que aparecen en las imágenes que se recogen en dichas redes sociales y tomará las medidas oportunas y contundentes en su debido momento".

Han recordado que en este caso el centro de autismo es de nueva apertura y las instalaciones están gestionadas por una entidad privada sin concierto de plazas con la Junta de Andalucía.

"Si se considera necesario, se realizarán intervenciones complementarias para obtener toda la información sobre lo ocurrido en este caso, mientras tanto extremamos la prudencia y trabajamos para garantizar la atención adecuada en todos los centros de nuestra provincia", han sostenido.

Los hechos que aparecen en las imágenes, han agregado, son "aislados" y han destacado la "profesionalidad y el buen trabajo de las entidades que atienden en nuestra comunidad a las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento