Un total de 81 empresas muestran su interés en concurrir a los 42 contratos del nuevo plan de transporte de la Xunta

  • Un total de 81 empresas han mostrado su interés en concurrir a los 42 contratos de la primera fase del nuevo plan de transporte de la Xunta, según informa la Consellería de Infraestruturas.

En un comunicado, el Gobierno gallego señala que ha recibido 314 muestras de interés para estos contratos, y prevé que pueda haber unas 7,5 ofertas por contrato. Con todo, esta notificación previa por parte de las compañías no tiene por qué traducirse finalmente en ofertas para optar a la adjudicación.

Asimismo, la Xunta informa de que actualmente se encuentra en proceso de revisión de las alegaciones presentadas con el objetivo de mejorar los documentos técnicos de cara a un proceso que debe estar listo en agosto.

Además, la Consellería de Infraestruturas garantiza que el plan de transporte "permitirá dar continuidad al empleo en el sector" mediante "una aplicación rigurosa de la normativa sobre subrogación de trabajadores".

Según estimaciones de la Xunta, los anteproyectos de explotación requieren de media una media de una disponibilidad de 13 autobuses, en donde se recoge la posibilidad de participar como UTE.

Por parte, este miércoles las tres principales federaciones de transporte en Galicia -Anetra, Fegabús y Transgacar- han exigido a la Xunta que retire su futuro plan de transporte, puesto que "condena" al cierre a "la mayoría" de pequeñas empresas en el rural. Precisamente, en la rueda de prensa han aclarado que todavía ninguna empresa ha realizado ninguna oferta, dado que todavía no está abierto el plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento