Mosquitos, ‘okupas’ y basura conviven con los vecinos del barrio de Marxalenes

  • Los vecinos denuncian que hay familias que viven en naves de forma ilegal.
  • Hay sitios donde el hedor es insoportable.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Estas son las naves de Bombas Ges donde viven personas ilegalmente, según los vecinos (Begoña Gómez).
Estas son las naves de Bombas Ges donde viven personas ilegalmente, según los vecinos (Begoña Gómez).
Estas son las naves de Bombas Ges donde viven personas ilegalmente, según los vecinos (Begoña Gómez).
Malos olores, ocupación de inmuebles, así como basura, ratas y plagas de mosquitos es lo que tienen que sufrir los vecinos de Marxalenes.

«Necesitamos más instalaciones para el barrio, pero los lugares en los que el Consistorio podría actuar están okupados», explica Matías Mena, presidente de la asociación de vecinos.

Uno de estos lugares es Bombas Ges, donde conviven unas diez familias, al igual que en la alquería Boro, ubicada en la calle Ingeniero La Cierva. Todos estos rincones, como pudo comprobar 20 minutos, están llenos de suciedad, y según los vecinos, son el caldo de cultivo de plagas de mosquitos y malos olores.

Otro de los problemas añadidos que tiene el barrio son dos tapones urbanísticos en la calle Reus, donde se pasa de tres a un carril, así como en la avenida Portugal, donde la calle se corta sin aviso.

También tienen que sufrir cierto hedor: «Tenemos que taparnos la nariz cuando pasamos por Periodista Llorente por culpa de la basura», señala María Cano, vecina de Marxalenes.

Fuentes del Consistorio de Valencia aseguran que «se realizó una limpieza integral hace mes y medio».

Pocos huecos donde dejar el coche

Una de las reivindicaciones que los vecinos de Marxalenes reiteran es la creación de más plazas de aparcamiento. La doble fila en las calles Reus o Doctor Olóriz, así como dejar el coche en los descampados de la calle Ingeniero La Cierva son el pan de cada día para todos los valencianos que viven allí. Además, cuando llueve, como explica el presidente de la asociación de vecinos, Matías Mena, «toda la zona se transforma en un barrizal gigante y llegas a casa con los pies encharcados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento