El PP pedirá en el Debate sobre el Estado de la Región que la Junta evalúe el impacto del Brexit para la fruta extremeña

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su formación solicitará durante el próximo Debate sobre el Estado de la Región que la Junta evalúe el "posible impacto económico" que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda tener para el sector agroalimentario extremeño.
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

En esta línea, ha lamentado que la Junta de Extremadura "no" haya evaluado -según ha indicado- el "posible impacto económico" del 'Brexit', "teniendo en cuenta que las exportaciones extremeñas a dicho país rozaron los 84 millones de euros el año pasado, un 5 por ciento del total".

De esas exportaciones, según ha recordado, la "mayoría" son frutas y verduras, pues "unos 34 millones de euros corresponden al tomate preparado y 19 millones a fruta fresca", informa en nota de prensa el PP extremeño.

En este sentido, Monago considera que cuando se cierran mercados o atraviesan por "problemas", hay que "abrir otros"; al tiempo que ha defendido que la internacionalización en el sector hortofrutícola extremeño es "clave".

De este modo se ha manifestado el 'popular' durante una visita este miércoles a la empresa hortofrutícola "Land Fruit" de Don Benito (Badajoz), donde ha puesto en "valor" la calidad de la fruta extremeña y su peso en las exportaciones de la región, al tiempo que ha remarcado la importancia del sector hortofrutícola en la generación de riqueza y empleo.

Ha recordado, además, que durante la pasada legislatura se comenzaron los trabajos para un Plan estratégico de la Fruta en "colaboración" con el sector, que el actual gobierno regional "guardó en un cajón" y ha "esperado dos años para ponerlo en marcha cuando tenían los deberes hechos".

Posteriormente, el presidente del PP ha visitado la empresa de fabricación de cerveza gourmet Sevebrau y ha finalizado la jornada con un encuentro con la nueva ejecutiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) para conocer "de primera mano" sus "necesidades, inquietudes y planes de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento