Junta ve "razonable" que Molina pida reunirse con Page siempre que haya contenido y se restituya el clima de confianza

  • El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este miércoles que la petición del secretario regional de Podemos, José García Molina, de reunirse directamente con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para hablar de los presupuestos, les parece "razonable" aunque la solicitud "tiene que tener contenido".

"De poco sirve juntarnos para hablar si la disposición o la voluntad no es la idónea", ha apuntado a preguntas de los medios Hernando, que ha añadido que, ahora mismo, con Podemos, "lo más urgente, lo primero" es que se pueda "restituir un clima de confianza" que, "entre otras cosas, ha roto" Podemos con su oposición a los presupuestos.

Respecto a las reuniones con los grupos parlamentarios, el portavoz del Gobierno ha destacado que "ahora lo que procede es que los partidos políticos encuentren el momento, las formas, las circunstancias, para poder reunirse, incluso si hay un Corpus o un puente de por medio".

A su juicio, "lo importante es que en esos encuentros cualquier diferencia que haya entre partidos políticos quede al margen", pues "el tiempo apremia y tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

En cuanto a la petición del PP de "anunciar la ruptura" del Gobierno con Podemos, Nacho Hernando ha comentado que "aquí la ruptura con Podemos la decidió Podemos en su momento" y que no ha sido este Ejecutivo el que "ha roto unilateralmente ninguna cosa", convencido de que ahora lo que toca es "no ver cómo rompemos sino ver cómo construimos de manera conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento