Córdoba compra el suelo para las primeras 240 VPO

Estarán situadas en Mirabueno, Poniente Sur y Villarrubia. El compromiso municipal es hacer 4.000 viviendas de protección oficial en cuatro años.

«No pararemos de hacer VPO durante este mandato». Ésta fue la promesa que hizo la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, en una reciente entrevista a 20 minutos. La empresa municipal se ha puesto a trabajar desde primera hora para cumplir con el compromiso de hacer 4.000 inmuebles de protección oficial en cuatro años. El consejo de administración de la sociedad dependiente del Ayuntamiento aprobó ayer la compra de casi 7.000 metros cuadrados de suelo que servirán para edificar un total de 240 VPO en régimen de compraventa.

Según la información facilitada por Vimcorsa, 106 de estos inmuebles se construirán en la zona de Mirabueno –junto al barrio de El Naranjo. En este enclave de la ciudad la constructora Marín-Hilinger está levantando una de las mayores promociones de adosados de la ciudad. Además, cerca de esta zona se encuentra el parque de la Asomadilla, que fue inaugurado hace nueve meses.

Otros 76 pisos se edificarán en Poniente Sur, mientras que los 58 restantes irán situados en Villarrubia, barriada donde Vimcorsa ya cuenta con más de 2.000 metros cuadrado de parcela para un proyecto de 20 VPO en régimen de alquiler, según señalan desde la empresa.

Aún no hay fecha para el  sorteo de estas viviendas. Eso sí, la máxima responsable de Vimcorsa se mostró confiada en poder convocar un sorteo de inmuebles para venta a principios de 2008 después de tres años sin que hubiera ningún tipo de reparto.

Permutas de viviendas

El consejo también ha acordado cambiar un requisito para la permuta de viviendas para discapacitados y mayores. Hasta ahora, este sistema, por el que se cambiaban los hogares de estas personas por VPO, «ha suscitado escaso interés», según fuentes de  Vimcorsa. El motivo es que para hacer la permuta estas personas tenían que vender su vivienda a precio de VPO.

A partir de ahora, este colectivo podrá vender sus inmuebles a precio de mercado libre antes de acceder a una vivienda adaptada.

Más ayudas para Fray Albino

Actualmente, San Martín de Porres, la Ajerquía y La Guita son las zonas de la ciudad incluidas por la Junta en el Programa de Rehabilitación Autonómica. El consejo de administración de Vimcorsa acordó ayer proponer a la Consejería de Obras Públicas la inclusión en este plan de las viviendas situadas en Fray Albino. Esta iniciativa permite a las familias acogidas al mismo la redacción del proyecto de mejora del inmueble, así como sufragar el 50% de la obra, cuyo presupuesto debe ser inferior a 14.000 euros. Los ingresos brutos anuales de los beneficiarios no pueden superar los 17.470 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento