Un menor se cuela en un instituto y golpea a la chica que pretendía

Saltó la valla del centro y amenazó e insultó al profesor de guardia. Ocurrió en el instituto de Secundaria Martín Rivero, en Ronda.

Un menor de 13 años se coló  el pasado día 5 en un instituto de Ronda, donde agredió a una chica que supuestamente no quería mantener una relación sentimental con él. Al ser rechazado, el estudiante, matriculado en otro centro del municipio, la emprendió a golpes contra la menor.

El suceso tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero de la localidad durante el horario del recreo. Al parecer, el presunto agresor saltó al patio del centro por una de las vallas, según publicó ayer La Opinión de Málaga.

El profesor de guardia, al percatarse de los hechos, intentó poner orden, pero el joven se mostró desafiante y acabó insultándolo y amenazándolo. Acto seguido, el docente intentó retener al chico, del que no se han facilitado las iniciales por ser menor de edad, pero finalmente acabó escapando. Posteriormente, la dirección del centro puso estos hechos en conocimiento de la Policía Local y la Nacional, quienes al poco tiempo lo localizaron, aunque lo tuvieron que entregar a la familia, ya que al ser menor de 14 años no puede ser imputado ni detenido.

El suceso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, que estudiará el caso y tomará las decisiones y medidas oportunas, ya que el episodio fue denunciado por el profesor de guardia.

Educación sigue calificando este hecho y los acontecidos en lo que va de curso de «aislados» y recuerda que en más de 250 centros de la provincia se llevan a cabo medidas para mejorar la convivencia escolar.

Benamocarra

Ya hay medidas para las tres menores que supuestamente insultaron y agredieron a otra estudiante en el centro de Primaria y Secundaria Eduardo Ocón de Benamocarra. El delegado de Educación de la Junta, José Nieto, explicó ayer que no debe haber contacto «bajo ningún concepto» entre víctima y agresoras. Y que ese alejamiento sea «absoluto», por medio telefónico, telemático o de otra índole, según matizó en declaraciones a la SER.

Es más, la Fiscalía de Menores insta a Educación a que no se produzca coincidencia entre las niñas.

Casos recientes

Noviembre.-Diente partido

Una alumna fue expulsada un mes del IES José María Torrijos (Málaga) por agredir a otra y partirle un diente. Segundo episodio violento en el centro en lo que va de curso.

Septiembre y noviembre.-Grabación con móvil.

A principios de curso, tres menores pegaron a otra en el Eduardo Ocón de Benamocarra. Tras volver de un mes de expulsión, intentaron quemarle la mochila a la víctima.

Octubre.-Agresión a un profesor

Del hermano de un alumno expulsado en el IES Torre del Prado de Campanillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento