El PSOE de León denuncia la pérdida en CyL de casi 100.000 usuarios en el transporte por demanda desde 2012

  • El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha denunciado este martes que el servicio de transporte por demanda ha perdido casi 100.000 usuarios desde 2012 en toda Castilla y León, mientras que en la provincia de León la pérdida ha sido del 30 por ciento, al pasar de 65.375 usuarios a 44.738.
Secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez.
Secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez.
EUROPA PRESS
Secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez.

Por ello, ante la futura Ley de Transporte de Castilla y León que "va a ser la guía maestra para la gestión del transporte en las próximas décadas", el socialista leonés ha planteado tres propuestas a incluir en dicha Ley para "cuidar el servicio de cara al ciudadano que reside en las áreas rurales".

En primer lugar, el PSOE de León propondrá el "reconocimiento como categoría jurídica del transporte rural" gestionado por ley para poder fomentar así el transporte en los núcleos rurales de Castilla y León, lo que también "puede fomentar el empleo a cooperativas, autónomos y pymes del medio rural para optar a ofrecer el servicio".

Los socialistas también pedirán que la puesta en marcha de un plan integral de transporte de viajeros en Castilla y León que coordine todos los medios de transporte porque "la política actual es un auténtico desbarajuste" y "urge coordinarlo con el Gobierno de la nación y la Junta".

Finalmente, el Partido Socialista solicitará la elaboración de un mapa de transportes "nítido" en el que se reflejen aspectos como rutas, frecuencias, régimen tarifario, obligaciones jurídicas, estándares de calidad o delimitación territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento