'Los Berrazales Dulce', 'Berode' y 'Los Berrazales Barrica', ganadores de la XXII Cata de Vinos de Gran Canaria

  • Los caldos 'Los Berrazales Dulce', 'Berode' y 'Los Berrazales Barrica' han obtenido el primer premio de la XXII Cata de Vinos de Gran Canaria en las categorías de Semi-seco, Semi-dulce, Dulce y Licoroso; Blanco Seco; y Tinto Joven, respectivamente.
Vinos ganadores
Vinos ganadores
EUROPA PRESS
Vinos ganadores

Así se anunció este martes durante un acto que contó con la asistencia del consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo; del presidente de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Luis López; del presidente de Vinigran, Pedro Suárez; y de la enóloga y responsable de la cata insular de vinos, Rosi Hernández.

En este sentido, en la Categoría de Semi-seco, Semi-dulce, Dulce y Licoroso la medalla de bronce ha sido para 'Las Tirajanas Malvasía Volcánica Semi-Dulce' (San Bartolomé de Tirajana), la de plata para 'Eidan Dulce' (Santa Brígida) y la medalla de oro ha sido para 'Los Berrazales Dulce' (Agaete).

En la Categoría de Blanco Seco, el bronce ha recaído en 'Los Berrazales' (Agaete), la plata fue para 'Las Tirajanas Malvasía Volcánica' (San Bartolomé de Tirajana) y la medalla de oro fue a parar a 'Berode', de Bodegas Tunte (San Bartolomé de Tirajana).

Mientras, en la Categoría de Tinto Joven, el tercer premio fue para 'Eidan' (Santa Brígida), el segundo para 'Agala Altitud 1775' (Tejeda), y, finalmente, la medalla de oro ha recaído en 'Los Berrazales Barrica'.

Por último, el premio a la Mejor Imagen y Presentación se lo ha llevado el vino 'Quince' de la Bodega Mondalón, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria entregará un premio de 300 euros al primer clasificado de cada categoría y 200 al ganador de la sección de mejor imagen, además de poder lucir en las botellas el distintivo de ganadores.

UNA VEINTENA DE BODEGAS COMPITIERON CON 40 CALDOS

La XXII Cata de Vinos de Gran Canaria ha contado con la participación de una veintena de bodegas incluidas en la Denominación de Origen de la isla, que han competido con 40 caldos de su creación.

Esta cifra es mayor de la esperada, pues las condiciones meteorológicas adversas experimentadas durante esta añadas afectó a la cantidad de la vendimia cosechada, aunque los responsables políticos y enólogos presentes en el acto de este martes aclararon que la calidad del vino no se ha visto mermada.

Gran Canaria cuenta en la actualidad con unas 70 bodegas, 54 de ellas embotelladoras; 235 hectáreas de viñedos y más de 350 vitivicultores que han supuesto una vendimia este año de 306.000 kilogramos de uva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento