Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan casi un 55% en Cantabria hasta mayo

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Tractor
Tractor
JUNTA DE EXTREMADURA
Tractor

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 195 unidades entre enero y mayo, lo que supone un repunte del 54,8% en relación al mismo periodo de 2016, el segundo mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria en los cinco primeros meses del año es el más importante tras el de Canarias (59,5%) y contrasta con la caída media en España del -3,4%.

Por su parte, en mayo se compraron 33 vehículos industriales en Cantabria, un 120% más que en el mismo mes de 2016, la mayor subida del país, que de media creció un 4,4%.

Mientras, en los cinco primeros meses del año se han vendido en Cantabria ocho autobuses, un 166% más que en el mismo periodo de 2016. Se trata del mayor repunte por comunidades, que de media crecieron un 15%.

Y ello pese a que no se matriculó ningún autobús en Cantabria en mayo, cuando en España lo hicieron 320, un 16,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento