La asociación Tamarán pone en marcha un rastrillo benéfico

  • Los beneficios irán destinados a ayudar a los damnificados de San Vicente de Cañete, en Perú.
  • Los centenares de objetos puestos a la venta están elaborados por las 50 mujeres que forman la asociación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, visitando el rastrillo benéfico
Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, visitando el rastrillo benéfico
CARRI ANTONIO
Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, visitando el rastrillo benéfico

Ayer se inauguró  la séptima edición del rastrillo benéfico que organiza cada año la Asociación Tamarán. En esta ocasión los beneficios van destinado a los damnificados del Perú. El Hotel Husa Zurbarán de Badajoz será el encargado de acoger este mercadillo hasta el próximo sábado 17 noviembre. El horario es dede 11h a 14h y de 17.30 a 21h.

La apertura tuvo lugar sobre las 12 de ayer, ante un centenar de pacenses que no quisieron perder la oportunidad de aportar su granito de arena. Hasta allí se acercó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Piríz, quienes no dudaron en ayudar a envolver algunos de los artículos vendidos.

Cientos de objetos se ponen a la venta en este rastrillo benéfico durante 4 días. Estos están elaborados en su mayoría por las 50 mujeres que forman la asociación Tamarán, las cuales han trabajo todo el año para elaborarlos, aunque también hay algunos que han sido donados.

Cojines, figuritas de porcelana y de madera perteneciente al Belén navideño, imanes hechos de con miga de pan, artículos de navidad, vajillas, ropa de bebé y de niños, productos de la tierra y una infinidad de artículos se ponen a la venta con el único objetivo de reunir dinero para el proyecto Condoray.

Este proyecto, de la Fundación Prodean en colaboración con la Asociación Tamarán, va destinado a ayudar a los damnificados de San Vicente de Cañete en Perú. Con éste se trata de ofrecer una vida digna a 64 familias de alumnas y al personal de la escuela con viviendas y economías afectadas, así como a 800 damnificados en la reconstrucción de sus viviendas y ciudades.

Esta recaudación también permitirá la puesta en marcha de los negocios de microempresas afectadas, que proporcionaban a las mujeres una fuente de ingresos, y de becas para que las alumnas continúen sus estudios.

La asociación Tamarán lleva ya 7 años poniendo en marcha estos rastrillos benéficos a favor de los más necesitados. Según Emilia Olmedo, miembro de la asociación y responsable de este rastrillo, cada año destinan los beneficios del mismo a diferentes países del tercer mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ 

Desde que se fundara la asociación en 1986 las 50 mujeres pacenses que la forman han tenido claro que tenían que realizar una labor social en colaboración con algunas fundaciones "para ayudar a esas personas que no han tenido las misma oportunidades que nosotras".

Esta labor humanitaria del proyecto "Condoray", en colaboración con la fundación Prodean, comenzaba el pasado viernes día 9 con una cena benéfica en el Hotel Rio que recaudó alrededor de 3.000 euros.

Emilia y sus compañeras esperan recaudar "una cantidad similar a años anteriores....sobre unos 12.000 euros...si todo sale bien...en esta época navideña la gente es más propensa a ayudar a los necesitados...de todas formas los pacenses suelen ser bastante generosos a la hora de colaborar en causas como éstas".

Sin duda un dinero que ayudará a los damnificados del Perú a recuperar parte de sus vidas.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento