Más de medio centenar de mayores participarán en la jornada 'Reactívate' de Cruz Roja en la playa de Rincón

  • La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la celebración de la jornada lúdica-deportiva para mayores 'Reactívate, un día en la playa', que tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio en la Playa del Tajo de la localidad y donde participarán más de medio centenar de mayores, según ha avanzado la edil del área, Pilar Delgado.

En concreto, se trata de una iniciativa organizada por Cruz Roja Rincón, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Mr.Maboo y Carrefour, con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia del envejecimiento activo en la población de Rincón de la Victoria, impulsando políticas sociales que vengan a favorecer a movilizar a nuestros mayores para la mejora de su bienestar físico-social".

En este sentido, Salado ha aplaudido la iniciativa de Cruz Roja, "que viene a ampliar y dinamizar el programa de actividades de los hogares de mayores con jornadas al aire libre".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Rincón, María del Carmen Sánchez Cerrudo, ha manifestado su satisfacción por celebrar por primera vez este tipo de jornadas en el municipio, con el objetivo de que se consolide en el calendario anual.

Al respecto, ha asegurado que "estamos muy ilusionados con la actividad gratuita para nuestros mayores, a los que ofreceremos una bolsa de avituallamiento, transporte para los que se desplacen desde otras localidades y una serie de actividades atractivas".

A la cita asistirán más de medio centenar de mayores procedentes de los hogares de jubilados y asociaciones del municipio, además de la presencia de mayores de Torre del Mar y El Palo. El evento contará con 15 voluntarios de Cruz Roja y dos monitores que llevarán a cabo las funciones de dinamización, organización y gestión de actividades.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en la Playa del Tajo con una actividad de presentación entre mayores. Durante la mañana, los mayores aprenderán a controlar diferentes aspectos como la relajación, la respiración y el equilibrio a través de la actividad de pilates. Para finalizar, los participantes realizarán coreografías adaptadas a sus necesidades tanto en el agua como en la arena. Además se instalarán dos jaimas en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento