Trabajadores de CTL piden que el Ayuntamiento inspeccione a las empresas que prestan este servicio

  • Trabajadores de Centros de Tiempo Libre y Ludotecas (CTL) se han concentrado este lunes ,ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, para exigir al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que se inspeccione a las empresas que prestan este servicio municipal.
Trabajadores de CTL piden que se inspeccione a las empresas de este servicio.
Trabajadores de CTL piden que se inspeccione a las empresas de este servicio.
EUROPA PRESS
Trabajadores de CTL piden que se inspeccione a las empresas de este servicio.

La secretaria de servicios sociales y de la comunidad de la Federación de Empleados Públicos de UGT-Aragón, Angélica Mazo, ha explicado que desde hace años las empresas "incumplen el convenio colectivo de forma reiterada y se inculcan derechos sociales del convenio".

"Alguna empresa ha denunciado el convenio ante el TSJA lo que supondrá pasar a condiciones peores e ir al convenio general con pérdida de derechos sociales y económicos. Será una paso atrás", ha alertado Mazo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha expuesto que estas empresas buscan "el desmantelamiento de los CTL" que son más de 30 y dan trabajo a unas 150 personas que llegan hasta 200 en verano y además es un servicio que, en 2006, recibió un premio de Unicef.

A su parecer, el Ayuntamiento debe apostar por "mantener las condiciones de los trabajadores" y ha abundado en que "lo importante es que se pase a los hechos y se inspeccione a las empresas para que no hagan los que quieran y que no se pierdan derechos laborales".

"Las negociaciones entre empresa y trabajadores son prácticamente nulas, estamos todo el día en los juzgados y todas las sentencias se han ganado, pero es hora de que el Ayuntamiento intervenga", ha apremiado. En este sentido, ha incidido en que se cursen las inspecciones para comprobar como se cumple el servicio por parte de las empresa y la situación laboral de los trabajadores. "Las inspecciones deben estar ahí", ha remachado.

En cuanto a la relación con el equipo de gobierno, Mazo ha indicado que han tenido reuniones con la vicealcaldesa, Luisa Broto, y hasta ahora han sido "buenas palabras", pero es momento de pasar "a los hechos" y que hablen a la empresa y les digan que "esto no puede ser" porque es "un servicio por el que todos los gobiernos municipales han apostado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento