Chávez: "No queremos dañar la inversión española, ahora, si se daña, se daña"

Hugo Chávez, en un momento de su intervención ante los medios.
Hugo Chávez, en un momento de su intervención ante los medios.
Jorge Silva / REUTERS
Hugo Chávez, en un momento de su intervención ante los medios.

Las inversiones españolas en Venezuela no son imprescindibles y si la situación se daña "esto no va a andar bien", ha advertido el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña", dijo Chávez en rueda de prensa celebrada ayer en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Si la situación cambia, esto no va a andar bien

"No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el BBVA, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos", añadió el gobernante.

Chávez hizo esta declaración al contestar una pregunta sobre el incidente con el rey Juan Carlos y sobre la afirmación del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "todo se andará" al referirse a la normalización de la relación entre España y Venezuela.

Venezuela se respeta

El presidente venezolano advirtió de que la situación podría empeorar si el Gobierno español o sectores de la colonia española residente en Venezuela generan conflictos.

"Así que si el Gobierno español o los españoles que viven aquí, por ahí vi que salieron con unas banderas, comienzan a generar un conflicto, no va a andar bien esto, porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta, y el jefe de Estado de Venezuela hará respetar este país", manifestó Chávez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento