La Comisión Regional del Montepío aprueba personarse como acusación particular en la causa penal de la operación 'Hulla'

  • La Comisión Regional del Montepío de la Minería Asturiana, máximo órgano de dirección de la Mutualidad, ha aprobado este lunes personarse como entidad perjudicada y acusación particular en la causa penal derivada de la operación 'Hulla'.

Lo ha hecho en la reunión celebrada con carácter extraordinario, para aprobar una serie de medidas y acciones a emprender de manera inmediata una vez son conocidos los avances en el caso y su repercusión negativa directa en la economía de la entidad.

Así, en la reunión también se ha aprobado la autorización al presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, para la realización de las gestiones necesarias dirigidas a hacer efectiva la personación de otras entidades del Grupo como partes perjudicadas en la causa penal como acusación particular.

Además también se ha autorizado el nombramiento de los letrados que representarán al Grupo Montepío en la causa penal, un equipo que estará dirigido por el penalista Miguel Ruiz, con la colaboración de Pablo Pérez, que ya está llevando las causas civiles relacionadas.

El Grupo ha recordado que lleva desde el otoño de 2014 "tomando medidas tendentes a recuperar la entidad, investigando e informando con transparencia sobre cualquier situación irregular ocurrida en los años de gestión precedentes, y cuya información resultara de interés e importancia, tanto para la dirección, como para la Fiscalía Anticorrupción".

"Una labor colaborativa que se viene desarrollando desde el principio y que ahora continúa con la Instrucción de la causa", destacó la entidad al término de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento