El PSCyL exige que la vivienda "sea una derecho fundamental"

  • El PSOE de Castilla y León aboga por que que la vivienda "sea un derecho fundamental", algo que, en su opinión, podría poner fin a la situación que vive el agricultor toresano Ramón Álvarez, en huelga de hambre en protesta por la expropiación de su granja por impagos a Hacienda.
Las dos socialistas reunidas con el agricultor toresano.
Las dos socialistas reunidas con el agricultor toresano.
EUROPA PRESS
Las dos socialistas reunidas con el agricultor toresano.

Precisamente, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, y la secretaria general de la Agrupación local del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, se han acercado este lunes hasta la tienda de campaña en la que reside desde hace once días el afectado, al que ambas han expresado su solidaridad.

Rominguera, quien también es portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que su equipo trabajará para que la vivienda "sea un derecho fundamental, no solo un principio inspirador, como está ahora en la Constitución, mientras que la Unión Europea sí que reconoce este derecho", ha comparado.

"Si se diera este principio, sería más fácil solucionar situaciones como ésta, pero también es verdad que no podemos esperar a que se modifique la Constitución para tomar medidas", ha reconocido Rominguera, quien ha señalado que ha solicitado una reunión con Hacienda para solicitar una medida puntual para el caso del zamorano "para que se pueda renegociar la deuda y poder modificarse la ley para que cuando se den unos determinados requisitos, como en el caso de la moratoria hipotecaria, no se pueda desalojar de su vivienda".

Ana Sánchez ha exigido "una solución por parte de la administración porque la situación apremia después de once días de huelga", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento