ELA considera que no había coordinación entre la empresa y la subcontrata

  • Es "imprescindible" para garantizar la seguridad laboral
  • El accidente de Elorrio "pone de manifesto la falta de medidas para evitar los accidentes laborales.
  • CC OO convoca una manifestación de protesta en la empresa para el viernes
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La responsable del área de Salud Laboral de ELA, Janire Domínguez, consideró "imprescindible" la coordinación entre las subcontratas y empresas principales para garantizar la seguridad y salud laboral "óptima a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo".

En un comunicado, Domínguez señaló que el accidente laboral ocurrido esta mañana en Elorrio, en el que un trabajador ha fallecido y otros tres han resultado heridos, "ha puesto de manifiesto, una vez más, que la no adopción de las medidas de seguridad oportunas en el trabajo tienen consecuencias irremediables".

La responsable de ELA destacó que los datos de siniestralidad "siguen siendo inaceptables". "Tenemos el triste honor de seguir liderando a nivel de la Unión Europea, un año más de forma destacada, dos estadísticas: líderes en temporalidad y líderes en siniestralidad", concluyó.

Falta de información a los trabajadores

Por su parte, el sindicato CC OO denunció que los trabajadores de la empresa de Elorrio no disponían de toda la información necesaria sobre los materiales con los que trabajaban.

El sindicato tiene previsto realizar una concentración de protesta el viernes a las puertas de la empresa a las 12.00 horas.

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