Cierran la Residencia de Tiempo Libre tras detectar un "foco aislado" de legionela

  • Su cierre estaba previsto para final de mes por obras.
  • No ha afectado ni a usuarios ni a trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

La Delegación Provincial de Empleo en Cádiz informó hoy de que ha decidido "adelantar el cierre" de la Residencia de Tiempo Libre de la capital --que estaba previsto a finales de mes para acometer una mejora integral de las instalaciones-- tras detectar, el pasado lunes, un "foco aislado de bajos niveles de legionela" en unas dependencias que "no son de uso público de los clientes".

En un comunicado, la Junta señaló que el foco fue detectado a consecuencia de los "análisis periódicos y constantes" que realiza la dirección de la Residencia y recalcó que, "de forma inmediata", se aplicaron "todos los protocolos sanitarios prescriptivos".

Protocolos de seguridad eficaces

A pesar de que los porcentajes detectados "son mínimos", la Administración decidió "adelantar el cierre del recinto", que estaba previsto a finales de mes. En cualquier caso, aclaró que "se ha confirmado la eficacia" de los protocolos de seguridad y sanitarios de la Residencia, ya que el foco no afectó "ni a usuarios ni a trabajadores".

En cuanto a las obras de remodelación Empleo indicó que, previsiblemente, el centro estará cerrado durante el próximo año y que contemplan la instalación de paneles solares, dispositivos de bajo consumo energético y acceso a las nuevas tecnologías, porque se trata de "una modernización integral proyectada desde hace varios meses".

Asimismo, aclaró que "los trabajadores" de la Residencia de Tiempo Libre -que son empleados de la Junta de Andalucía- "no se verán afectados" por el cierre transitorio en cuanto a la estabilidad de su empleo, ya que "volverán a sus labores en la propia Residencia Tiempo Libre" una vez que finalicen las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento