Resuelven el misterio sobre el mensaje de SOS hallado en una zona remota de Australia

Una señal de socorro en la costa australiana.
Una señal de socorro en la costa australiana.
WA POLICE

Apenas unas semanas atrás, el 26 de mayo concretamente, se publicó una noticia que en poco tiempo se haría viral por su extrañeza y carácter misterioso.

Un piloto que sobrevolaba la región de Swift Bay, en la Australia Occidental, halló una señal de socorro en el suelo. Allí abajo estaba escrita con piedras una petición de auxilio, tan grande como para vislumbrarla desde el helicóptero.

El piloto que avistó la señal informó a la Policía australiana rápidamente. Y ahora, semanas después, los agentes han informado de que el mensaje fue dejado por un par de viajeros en el año 2013.

La popularidad que alcanzó la noticia en su momento favoreció a la resolución del enigma: un hombre contactó con la Policía para informar que su hermano Robert había hecho la señal hace cuatro años, cuando su yate quedó encallado en la bahía de Swift.

Según cuenta la cadena estadounidense ABC, Robert y la compañera con la que viajaba se subieron a un bote y lograron alcanzar la costa, a pesar de ser atacados por cocodrilos.

Una vez en tierra escribieron la señal de socorro, aunque no les sirvió de mucho porque, tras varios días allí, fueron rescatados por otro yate.

La Policía ha logrado comunicarse con Robert mediante correo electrónico, pues se encuentra viajando por el Mediterráneo y dispone de un limitado acceso a internet.

Aún así, el hombre consiguió mandar a los agentes fotografías que probaban que fue él el que construyó la señal durante aquellos días, perdido en los desérticos parajes australianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento