Emasesa invierte 1,2 millones en la mejora de las redes de la Huerta de Papachina y en la mejora de la plaza

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación, por alrededor de 1,2 millones de euros, el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Huerta de Papachina, en el Distrito Norte de Sevilla.

Según la memoria de actuación, recogida por Europa Press, la obra, que se llevará a cabo durante unos seis meses, responde al "deficiente" estado de la red de saneamiento y a la "antigüedad" de ésta, en su mayor parte de hierro fundido.

Así, en el 2011 ya se intervino parcialmente en esta barriada, principalmente en la calle Huerta de la Papachina, donde se renovó tanto la red de abastecimiento como la de saneamiento, eliminándose los problemas existentes de recogida de pluviales y de inundaciones que venían padeciendo por aquellas fechas.

Con esta nueva propuesta, se pretende ahora actuar en el resto de la barriada, "sustituyendo la totalidad de las redes dado el alto grado de grava de graduación que presentan por otras de material y diámetro adecuado".

Además, en febrero de 2017, los vecinos decidieron en asamblea, tras una reunión mantenida con representantes del Distrito Norte, la conveniencia de actuar en la plaza de la Papachina de forma integral, por lo que se repondrá toda la pavimentación, mobiliario urbano y alumbrado público, "lo que permitirá reordenar la red de abastecimiento y saneamiento y alejarla de las fachadas y del arbolado existente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento