Sucesos.- La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de cocaína en varios locales de Matalascañas

  • La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína en locales de Matalascañas (Almonte, Huelva), en el marco de dos operaciones finalizadas este viernes por dos presuntos delitos de tráfico de drogas, concretamente cocaína, en las que además han sido detenidos dos varones.
Material intervenido por la Guardia Civil
Material intervenido por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Material intervenido por la Guardia Civil

Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, el primer dispositivo comenzó hace seis meses, cuando, tras investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el propietario de un restaurante de la localidad se estaba dedicando a la venta habitual de cocaína.

Los agentes comprobaron en el transcurso del operativo el "trasiego continuo" de toxicómanos que entraban y salían del local estando en su interior por un periodo breve de tiempo.

Por tal motivo, el pasado miércoles se llevó a cabo una inspección en el interior del restaurante encontrando en una estantería de la cocina un envase con piedras blancas en su interior, que una vez analizadas resultó ser cocaína. Dicha sustancia fue hallada sin dosificar para su venta, lo que hacía pensar que acababa de ser adquirida por el propietario del local.

La segunda operación se ha finalizado este viernes, cuando los agentes, tras realizar un dispositivo en las inmediaciones de un local, sorprendieron a un varón estacionando su vehículo para incorporarse a su puesto de trabajo en un pub de copas de la localidad. Al inspeccionar el vehículo, hallaron en una guantera una bolsa de plástico que contenía 14 papelinas de cocaína preparadas para su venta, así como dos gramos de hachís, procediendo a la detención del varón por un presunto delito contra la salud pública.

Además, entre sus pertenencias, hallaron cinco gramos de cocaína y una báscula de precisión para el pesaje de la sustancia y posterior dosificación.

Según las investigaciones, no figura ningún tipo de relación entre los dos detenidos. Si bien, en las dos operaciones se han incautado alrededor de 110 gramos de cocaína, dos gramos de hachís, una balanza de precisión para pesaje de material, un teléfono móvil y un total de 580 euros en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas, así como los dos detenidos y el material incautado, han sido puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento