Elia Barceló visita el martes Valladolid con una novela negra que aborda los inicios del franquismo y el robo de bebés

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La autora alicantina Elia Barceló visitará Valladolid este martes, 13 de junio, para presentar su última novela, 'El color del silencio', un relato negro narrado en diferentes épocas que encuentra sus cimientos en el origen del franquismo y la Guerra Civil, así como en el robo de bebés en la posguerra y en el fin del protectorado franco-español sobre Marruecos.

'El color del silencio' se presentará en Librería Oletvm a partir de las 19.00 horas en un acto que conducirá la periodista Angélica Tanarro, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La noche del 20 de julio de 1969, mientras medio mundo celebra la llegada del hombre a la Luna y la familia Guerrero-Santacruz ofrece una fiesta a sus amigos en el jardín de su finca de Marruecos, la hija mayor de ésta, Alicia, es violada, golpeada y asesinada en una playa de Rabat.

Cincuenta años después, su hermana Helena, convertida en una pintora de renombre que reside en Australia, viaja a Madrid para asistir a la boda de su nieta y se encuentra con la oportunidad de resolver el misterio que rodea al crimen.

En medio de esta investigación descubrirá que su padre no sólo era un franquista convencido, sino que participó activamente en el alzamiento de 1936 y que su madre estuvo relacionada en la posguerra con el negocio del robo de niños a las mujeres republicanas.

Nacida en Elda (Alicante) en 1957, Elia Barceló cuenta entre sus títulos más afamados con 'El secreto del orfebre' -traducido a once idiomas-, 'El vuelo del Hipogrifo', 'Disfraces terribles' o 'Las largas sombras'.

Ganadora de varios premios, el más reciente ha sido de el de la Crítica Literaria Valenciana en 2016 por 'La maga y otros cuentos crueles'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento