Convocarán un concurso de jóvenes emprendedores con creatividad empresarial

  • Buscan "un proyecto que genere empleo, sostenible a lo largo del tiempo, que sea original y viable".
  • Quieren ampliar y diversificar la oferta comercial de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

C El Ayuntamiento de Cuenca va a convocar en los próximos días un concurso de Emprendedores, con el fin de fomentar la creación empresarial en la ciudad.

Según anunció el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, las bases del concurso están terminadas y se harán públicas a lo largo de esta semana.

Buscan "un proyecto que genere empleo, sostenible a lo largo del tiempo, que sea original y viable", explicó el concejal. El primer premio será de 6.000 euros, a lo que se añaden tres accésit de 3.000.

A desarrollar proyectos en Cuenca

Ruiz subrayó, en declaraciones a los medios tras la presentación del proyecto GEM, que se buscan empresas locales, "que se ubiquen en Cuenca y desarrollen su proyecto aquí".

Ruiz acompañó al alcalde, Francisco Pulido, a la presentación del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Executive Report, que busca promover la cultura empresarial y la formación de nuevos emprendedores en Cuenca.

Una cosa que nosotros hacemos es potenciar políticas económicas e industriales en nuestra ciudad

En palabras del alcalde, "una cosa que nosotros hacemos es potenciar políticas económicas e industriales en nuestra ciudad, e intentar apoyar a los emprendedores para traer empresas para crear crecimiento y bienestar de la ciudad".

El informe está respaldado por el Instituto de Empresa y la UCLM, y según Pulido "nos da herramientas para saber qué tenemos que hacer las instituciones y empresarios para intentar que ese crecimiento económico se produzca de una forma eficiente".

¿Una oferta limitada?

El alcalde reconoció que "hace hincapié en que tenemos que ser más ágiles a la hora de conceder licencias de construcción de actividad, hace hincapié en crear la cultura del emprendedor, transmitir que el empresario es una figura importante porque genera muchas veces el crecimiento de las ciudades".

En el informe también se pone de manifiesto la mentalidad de los jóvenes conquenses, que descartan crear empresas, y los que se van a estudiar fuera consideran que la oferta en la ciudad es limitada. A este respecto, Pulido reconoció que "el informe nos da pistas para solucionar esto: una es firmar convenios con la delegación de Educación para que esa idea de joven emprendedor vaya calando, y lo segundo son campañas publicitarias".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento