Villacarrillo invertirá 200.000 euros en la construcción de locales de ensayo

  • El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) va a invertir 200.000 euros en la construcción de locales de ensayo dirigidos a los grupos de música y teatro del municipio. Para ello se va a habilitar un local para destinarlo a Escuela de Música y salas de ensayo.
Imagen del local antes del inicio de las obras
Imagen del local antes del inicio de las obras
EUROPA PRESS/AYTO. DE VILLACARRILLO
Imagen del local antes del inicio de las obras

La inversión, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, se realizará con cargo a los fondos de cooperación de la Diputación de Jaén. Será la Administración provincial la que adelantará el dinero que posteriormente deberá devolver el consistorio a interés cero.

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles (PP), ha indicado que el objetivo principal es que "artistas locales, grupos de música y teatro, coros, bandas de música y quienes precisen de un espacio para llevar a cabo sus ensayos de actividades culturales puedan hacerlo en las mejores condiciones".

El próximo lunes, 12 de junio, darán comienzo las obras de este proyecto que se ubica en el edificio de la calle Ramón García del Valle esquina con calle Ramón Cocera. Miralles ha subrayado que "es un proyecto ambicioso, necesario y demandado" porque "quienes se dedican a estas actividades culturales en nuestro municipio necesitan espacios acondicionados" y "tras estudiar todas las posibilidades disponíamos de este espacio que sin duda será un punto de encuentro de la cultura de Villacarrillo".

El conjunto del local tiene una superficie de 784 metro cuadrados, dada su elevada altura interior se construirá una entreplanta con un superficie de 602 metros cuadrados para duplicar su superficie. En la parte baja del local es en la que se va actuar y se distribuirán además de espacios comunes y baños, seis aulas para ensayos.

Las estancias estarán totalmente acondicionadas e insonorizadas para que la actividad

pueda ser simultánea y no moleste ni en el interior ni en el exterior del edifico. La planta superior será ejecutada en una fase posterior y se pretende que albergue una sala amplia de usos múltiples para grandes actividades musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento