Afición de fútbol pontevedresa
La afición pontevedresa. MERCEDES GARCÍA-NIETO

El Pontevedra juega contra un primera al enfrentarse al Zaragoza en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. El Zaragoza de Víctor Fernández se encontrará con un estadio mitad nuevo, mitad viejo, pero que guarda intacta la gran historia del Pontevedra.

No está previsto que se realice por parte del visitante alguna sesión de entrenamiento durante la mañana de hoy, mientras que el preparador granate, Javi Gracia, ha citado a sus jugadores para repasar el planteamiento para el partido de hoy a las 20.30 horas.

El cuadro granate dejará en el desván todos los problemas que lleva sufriendo a lo largo de la competición liguera

El cuadro granate dejará en el desván todos los problemas que lleva sufriendo a lo largo de la competición liguera y saldrá al terreno de juego de Pasarón con una motivación especial, la que le permita hacer historia ante todo un Zaragoza, que a pesar de su mal momento, está dispuesto a sentenciar la eliminatoria a las primeras de cambio.

El conjunto pontevedrés llega a esta eliminatoria copera invicto y con el buen sabor de boca de haber logrado ganar en la pasada campaña una competición, la Copa Federación, lo que refleja un buen comportamiento en lo que concierne a jugar eliminatorias, pero enfrente estará un Zaragoza que por tradición, seis Copas del Rey en su haber, aspira a llegar a la gran final, sobre todo, al estar fuera de la UEFA y cobilidadn pocas opciones en la Liga.

En suma, los aficionados que acudan al viejo campo de O Burgo y los que lo presencien por la Televisión de Galicia tendrán la oportunidad de disfrutar de buen fútbol o por lo menos ambos equipos tienen la intención de dar espectáculo.La presencia del Zaragoza no sólo ilusiona a los aficionados, pues en el ambiente que reinaba ayer durante el entrenamiento de los granates en Pasarón se respiraba cierto olor a fiesta, como si se presagiase una victoria histórica de los granates.

Qué opinan el equipo

Xavi Moré, jugador del Pontevedra y autor del autor del gol que dio el triunfo contra el Rayo, cree que el Zaragoza llegará a Pasarón «un poquito presionado porque no le van muy bien las cosas en la Liga, pero eso nunca se sabe ya que aún estando en crisis tienen dos genialidades y te marcan dos goles». Prevé que si consiguen aguantar los primeros 25 minutos del encuentro «sin que nos marquen, a partir de ahí tendremos la manija del partido».

El resultado del partido va a depender mucho de como se lo tome el Zaragoza

El entrenador navarro añadió que "el resultado del partido va a depender mucho de como se lo tome el Zaragoza. Siendo realista es un equipo con una plantilla espectacular y que lo afronta en unas condiciones determinadas. No tiene internacionales, no tiene partido el domingo, está fuera de la UEFA y eso propiciará que a nivel de club le den mucha importancia a este encuentro. Lo que está claro es que si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera".

Alineaciones probables

Pontevedra: Saizar; Iosu Rivas, Vázquez, Sergio Castaño, Bermudo; Charles, Víctor, Fran Rico, Xavi Moré; Gato e Igor.

Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Ayala o Goni, Chus Herrero, Paredes; Óscar, Luccin, Gabi, D'Alessandro; Aimar y Sergio García.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla-León).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.