La creación de empresas cae un 13% en abril en Cantabria

  • La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria cayó interanualmente un -13% en abril, con 80 nuevas, el segundo descenso más moderado por comunidades, que de media retrocedieron un -18,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Polígono.
Polígono.
EUROPA PRESS
Polígono.

De este modo, el descenso de Cantabria solo fue superior al de Madrid (-6,4%), en una tabla en la que todas las comunidades puntuaron en negativo excepto Extremadura, que donde la constitución de sociedades creció un 16,8% en el cuarto mes del año.

Por otra parte, la disoluciones de empresas retrocedió un -21,1% en Cantabria en el cuarto mes del año en comparación con el mismo de 2016, con 15 disueltas. En España la media fue del -14,2%.

En abril se crearon en Cantabria 80 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 1,17 millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 12 empresas ampliaron capital, por un montante total de 1,4 millones, todas menos una limitadas y ninguna anónima.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de abril fueron 15, de las que 11 se acogieron a disolución voluntaria y las otras cuatro lo hicieron por otras causas. Además, dos empresas redujeron 51.000 euros de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento