Cs lamenta los incidentes del desalojo y reclama una "solución" para los exeventuales de Lipasam

  • Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, ha lamentado este miércoles los incidentes relacionados con el desalojo al que han sido sometidos los trabajadores contratados intermitentemente entre 2013 y 2016 por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), quienes denuncian su "exclusión" de la solución adoptada para las contrataciones temporales, y concejales y técnicos de Participa e IU, a cuenta de una protesta sorpresa del colectivo dentro del Consistorio.

En paralelo, Millán ha reclamado "una solución para la legítima reivindicación de los extrabajadores". Este colectivo, recordémoslo, demanda que se les aplique la misma solución que a los miembros de la antigua bolsa de empleo de 2005 de Lipasam, quienes fueron declarados como trabajadores indefinidos no fijos por tiempo discontinuo y consolidaron su relación con la empresa y sus contrataciones, sin concurrir a la convocatoria de empleo promovida en 2013 para crear una nueva bolsa de empleo de peones, basada en un proceso selectivo previo.

A tal efecto, Millán ha recordado que a instancias de Cs, el pleno del Ayuntamiento, socio único de Lipasam, pidió a la empresa que los mencionados extrabajadores eventuales gozasen también de la condición de empleados no fijos por tiempo discontinuo.

Desde Cs, en cualquier caso, se ha hecho un "llamamiento a la calma y a una solución dialogada", tras lo que han denunciado "la nefasta actitud de un gobierno que, como casi siempre, elude su responsabilidad escondiéndose tras el comité de empresa (que no se ha adherido al conflicto colectivo promovido por este grupo de extrabajadores) y dejando que el problema se pudra".

El portavoz de Cs ha indicado que "el gobierno debe estar para resolver los problemas de los ciudadanos y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo", mostrando su apoyo a estas 60 familias "que además cuentan con una complicada reinserción laboral con unas edades que rozan los 50 años de media".

Millán ha finalizado recordando que "seguimos esperando que el gobierno nos dé una respuesta clara y concreta sobre los criterios de acceso a Lipasam", abogando de nuevo porque el alcalde "se implique en buscar soluciones en vez de seguir especializándose en aparcar problemas que cada vez se hacen mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento