El aeropuerto de Castellón acogerá obras del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés a partir del 30 de junio

  • El Museo de Arte Contemportáneo de Vilafamés (MACVAC) establecerá su 'Sala 30' en las instalaciones del aeropuerto de Castellón. El proyecto se estrenará el próximo día 30 de junio y se abrirá al público alrededor de 20 horas semanales coincidiendo con los horarios de los vuelos. Las obras de arte y artistas cambiarán cada seis meses.

Este proyecto está formado por tres partes, según ha explicado la directora del MACVAC, Rosalía Torrent. Así, una galería de arte se colocará en la primera planta del aeropuerto "donde se instalarán preferentemente obras de artistas del museo de Vilafamés". La exposición inaugural contará con una docena de obras cedidas por el MARVAC, incluyendo piezas de autores de la talla de Oswaldo Guayasamín y Antoni Tápies.

Por otra parte, en la entrada principal del aeropuerto se emplazará una representación escultórica de la artista valenciana Fanny Galera.

La tercera fase del proyecto se programa para más adelante, y consiste en colocar en el exterior de la infraestructura instalaciones relacionadas e integradas con el mismo paisaje. En cuanto a esta tercera parte, la directora del museo, Rosalía Torrent ha declarado que "es algo que todavía tenemos que perfilar, pero nuestra idea es que desde la entrada al aeropuerto ya nos encontremos con referencias que nos guíen hasta la 'Sala 30'".

La dirección artística de esta iniciativa corre a cargo del MACVAC, de ahí el nombre 'Sala 30', ya que el museo dispone de 29 salas y la del aeropuerto se concibe como una extensión. En el proyecto participan, además del MACVAC, la sociedad pública Aerocas, la empresa Edeis y la Agència Valenciana del Turisme.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado en rueda de prensa que esta iniciativa es "un paso icónico, significativo y muy importante", ya que pone de referencia a Castellón como un territorio artístico.

PREVISIONES TURÍSTICAS

Tras la rueda de prensa, respondiendo a los medios sobre las previsiones del turismo en la provincia de Castellón, Colomer ha señalado que "el pronóstico es bueno" y "va mejor que nunca", pero su labor se centra en "desestacionalizar el turismo" y en conseguir un "territorio más competitivo".

Así mismo, Alexander Schroll, director de Edeis en el Aeropuerto de Castellón, ha apuntado, en relación a posibles vuelos a nuevos destinos, que por el momento "no hay más previsiones de vuelos", ya que "las decisiones de las aerolíneas son a medio y largo plazo, pero estamos en buen camino". Además, ha destacado que tras los 106.000 pasajeros durante 2016, la intención es "alcanzar un tráfico de 175.000 pasajeros anuales en 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento