La DPT subvenciona estancias en balnearios de la provincia a pensionistas

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) subvencionará estancias en balnearios a pensionistas con un máximo de 200 euros por persona en los establecimientos termales existentes en la provincia. Las condiciones para disfrutar de ellas son ser válidos, que los tratamientos termales no tengan contraindicaciones médicas y que los beneficiarios sean nacidos, residan o tengan casa en la provincia.
Presentación de la campaña de termalismo social de la DPT de 2017
Presentación de la campaña de termalismo social de la DPT de 2017
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de termalismo social de la DPT de 2017

El vicepresidente primero de la DPT, Joaquín Juste, ha informado de la campaña de termalismo social de 2017, que tiene un presupuesto de 35.000 euros y ha recordado que el año pasado no se agotó esa cantidad.

El plazo para solicitar la subvención concluirá el próximo 13 de junio y la cuantía de cada una de ellas estará en función del número de solicitudes y de unas tablas que contemplan diferentes variables.

La subvención es para estancias en los balnearios ubicados en Manzanera, Ariño y Segura de Baños, éste último con su apertura prevista para el 15 de junio, con instalaciones consideradas de lujo y con una oferta orientada a estancias en períodos largos.

Joaquín Juste ha explicado que la Diputación ha realizado una campaña informativa a través de las comarcas con el objetivo de cubrir el gasto presupuestado.

El programa de termalismo social de la Diputación Provincial subvencionaba hasta hace dos años directamente a los balnearios, tanto los de la provincia de Teruel, como de Zaragoza, y se concedían a los interesados paquetes cerrados.

Ahora, las ayudas se dan directamente a los usuarios y los balnearios hacen ofertas de estancias teniendo en cuenta el programa de la Diputación Provincial, ha precisado Juste, que ha destacado la larga trayectoria de este programa dada su aceptación y que supone "invertir en la salud y bienestar de nuestros mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento